MensajeDelGranLuminar

Mensaje del Gran Luminar Gran Maestro de la Orden

A todos los MMas:. del Universo.

A todos los que la presente vieren.

S:. F:. U:.

 

Durante muchos siglos el manto de la ignorancia había cubierto la mente del ser humano, impidiendo el desarrollo intelectual y moral de la humanidad, retrasando por siglos el despliegue de las alas de la conciencia humana.

Con el paso del tiempo las condiciones fueron evolucionando de manera tal que la organización de la humanidad da como resultado la producción de sociedades afines al desarrollo del género humano.
Entre estas sociedades emerge la Masonería, que auspicia el ideal del triunfo de la verdad sobre la mentira, de la virtud sobre el vicio y de la realidad sobre la ficción, a fin de inducir el progreso del género humano.

El 22 de agosto de 1825, en el horizonte del territorio mexicano se levanta como una luminaria para irradiar con su luz las mentes y conciencias de nuestros hermanos, el Rito Nacional Mexicano, concentrando los principios universales de la Masonería con el nacionalismo de nuestro pueblo, que como una nación independiente, también ha decidido darle rumbo propio a los principios de la fraternidad universal conformando un Rito Masónico Nacionalista, incluyente de todos los masones iniciados en cualquier Punto Geométrico del planeta, respetuoso de sus usos y costumbres.

Ni la Masonería Universal ni la Masonería Nacional son patrimonios privados pertenecientes a un puñado individuos y grupos que mezquinamente se declaren como sus depositarios absolutos, la Masonería es un patrimonio de toda la humanidad Libre y de Buenas costumbres.

Bienvenidos sean todos los HH:. a nuestra Institución, reciban el saludo fraternal y ósculo de paz que nos distingue honrosamente como hermanos.

Heriberto Casados Aguilar.

Gran Luminar Gran Maestro.